© 2019 Rogelio Jaffet / XiuhTlakto

Isidro Favela n 111

Segundo piso

Col. San Sebastian. C.p. 50090

Toluca, México. 

SONOTERAPIA

Vivimos en un Universo Vibratorio donde no existe ‘la materia’. Todo lo que tocamos, sentimos y percibimos con nuestros 5 sentidos es, ni más ni menos, pura Energía. Incluso las partículas más pequeñas son simplemente energías muy concentradas vibrando muy rápidamente y que percibimos como materia. Todo vibra según y en concordancia con las Leyes de Creación.

El principio básico de la Sonoterapia es el de la Resonancia, es decir, la razón vibratoria de un objeto o partícula. Todo el Universo está en un estado de vibración constante. Esto incluye a los seres humanos. Cada órgano, célula, hueso, tejido y líquido en el cuerpo vibra.

También los fotones de los campos luminosos y electromagnéticos que rodean el cuerpo tienen su Óptima Razón Vibratoria cuando experimentamos Buena Salud. Cuando perdemos esta vibración óptima (frecuencia sana), es cuando entramos en un estado de “enfermedad”. Es decir que hemos dejado de vibrar en armonía con La Creación.

Sonoterapia funciona través de la resonancia simpática que es cuando una vibración fuerza a un objeto a entrar en sintonía con su vibración. Esto es lo que ocurre siempre cuando escuchamos o recibimos vibraciones en nuestro entorno. La persona u objeto que recibe la vibración pasa a estar en Resonancia Simpática- igualando la razón vibratoria de la Voz, Diapasón, o instrumento musical que emite los Sonidos o vibraciones.

El Sonido se mide en términos de la Frecuencia de sus ondas, en la medida Hz (Hercios)

Sonoterapia o Terapia de Sonido es la aplicación de Frecuencias Sanadoras o Curativas a los cuerpos físicos y sutiles de una persona. Estas frecuencias curativas o terapéuticas se aplican mediante sesiones de Terapia del Sonido en directo, a través de la Voz, Cantos de armónicos vocales, Cuencos  tibetanos o del Himalaya, cuencos de cuarzo, monocordios pitagóricos y una gran gama de instrumentos ancestrales mexicanos como el Atecocoli, ocarinas, tambores, huehuet, sonajas y Tribus indígenas como el didjeridú de los aborígenes australianos, flautas Nativas Americanas y armenia.